domingo, 25 de octubre de 2009




Fecha de publicación:25/10/2009


El jurado del Certamen de Documental e Vídeo Secuenciacero concluyó ayer en el Verbum con la entrega de los premios a los autores de los trabajos seleccionados por el jurado.
En el apartado de cortometrajes el ganador fue Javier Chillón, por su trabajo Die schneider krankheit . El cortometraje narra la propagación de un virus portado por un primate que viajó al espacio en una capsula soviética.
En el apartado de documentales el trabajo premiado fue La sortie , de Chus Domínguez, en el que se rinde homenaje a la salida de los obreros de la fábrica, de los Lumiere, considerada la primera película de la historia del cine.
Finalmente, en el apartado de videocreación, Vicent Gisbert fue el ganador por el trabajo titulado Au , un juego con el tiempo.
El festival comenzó el pasado jueves y proyectó dieciocho trabajos, procedentes de diferentes localidades españolas.
El jurado estuvo conformado por Claudia Brenlla, Chema García, Gerard Freixes e Iñaki Martínez Antelo.
Los ganadores recibieron el trofeo Castaña, en esta edición, compuesto por tres dibujos acrílicos sobre papel cedidos por el artista vigués Darío Basso, realizados en exclusiva para la ocasión. La clausura del festival estuvo protagonizada por Alféizar, un grupo de música, amor y fiesta que amenizaron a los participantes en esta cita con el audiovisual.